martes, 31 de marzo de 2009

El protocolo de Kyoto

Es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global: dióxido de carbono (CO2), gas metano (CH4) y óxido nitroso (N2O), además de tres gases industriales fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFC), Perfluorocarbonos (PFC) y Hexafluoruro de azufre (SF6), en un porcentaje aproximado de un 5%, dentro del periodo que va desde el año 2008 al 2012, en comparación a las emisiones al año 1990. Por ejemplo, si la contaminación de estos gases en el año 1990 alcanzaba el 100%, al término del año 2012 deberá ser del 95%. Es preciso señalar que esto no significa que cada país deba reducir sus emisiones de gases regulados en un 5%, sino que este es un porcentaje a nivel global y, por el contrario, cada país obligado por Kioto tiene sus propios porcentajes de emisión que debe disminuir.
Este instrumento se encuentra dentro del marco de la
Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), suscrita en 1992 dentro de lo que se conoció como la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro. El protocolo vino a dar fuerza vinculante a lo que en ese entonces no pudo hacer la CMNUCC.

lunes, 30 de marzo de 2009

Wall-e

Wall-e es un robot que vive en la tierra del año 3000, sin embargo aunque la tecnologia de la tierra habia avanzado considerablemente la contaminacion de esta se había multiplicado hasta hacerse imposible la vida en la tierra, esto había provocado que los seres humanos avandonaran su planeta natal para trasladarse al espacio exterior donde vivirían en naves de ultima generación equipadas con las comodidades tipicas para la vida de los seres humanos.
Wall-e es unos de los miles de robots que fueron encargados de eliminar los residuos que contaminan la atmósfera haciendo imposible la vida, desgraciadamente todos y absolutamente todfos los robots limpiadores del planeta se apagron hacia ya muchisimo tiempo quedandose Wall-e solo en el planeta. Wall-e (Waste Allocation Load Liffer Earth-Class) es un robot pequeño de forma cuadrada, su cuerpo se compone de un pequeño cuadrado de metal amarillento y bastante oxidado, unos brazos que acaban en unas pinzas de acero que le sirven para recoger los residuos, sus piernas son como las ruedas de los tanques y su cabeza esta compuesta mayormente por sus enormes ojos en forma de prismáticos. Un día tras una tormenta de arena una nave procedente del espacio llega a la tierra y deposita en ella un robot de ultima generación llamada Eve (Extreme Vigilenge Extra) que llega con una misión asegurarse de que la vida en la tierra se a vuelto estable lo consigue así buscando y localizando cualquier rastro de vida natural. Wall-e se enamora perdidamente de Eve y lo demuestra encontrando para ella la planta que ella incubará y protegerá hasta que vengan a buscarla y la devuelvan al espacio. Cuando esto sucede Wall-e es incapaz de separase de Eve y va en busca de ella al espacio colándose como pollazón en la nave que los llevan hasta una de las estaciones espaciales donde viven los humanos, con la llegada de Wall-e el comandante Matthew L. OĆonnell intentara desbaratar los planes del robot a cargo de cumplir la misión de no dejar volver a los humanos de vuelta a la tierra. Wall-e y Eve se enfrentaran a todos los robots de la nave para así salvar a los humanos de su destino. Al final de la pelicula los dos consiguen salvarse y devolver a los humanos de vuelta a su planeta natal y así comenzar una nueva vida, empezar desde cero y esta vez procurán cuidar la tierra mejor.

OPINION PERSONAL:
La pelicula me a encantado, expresa muy bien lo que pasará si no cuidamos nuestro planeta pero sobre todo expresa muy bien que uno es capaz de hacer cualquier cosa por la persona a la que ama.

viernes, 13 de marzo de 2009

Un mundoincluyente

Un mundo incluyente serie un en que la sociedad aceptara de una vez a los que son de otro pais o raza, es decir que la gente no tubiera prejuicios ni mal estar por estar cerca de alguien de otra apariencia y aspecto, un mundo en el que las personas no cambiaran de acera por el simple echo de que hay un inmigrante en ella, un mundo en el que los niños inmigrantes no fueran obligados a jugar solos por el simple echo de ser de otra raza, un mundo asi seria en el que los inmigrantes fueran todo lo que quisieran ser, como los demas: abogados, medicos, bomberos, veterianrios...ect que no se rebajaran solo a los trabajos que no quiere nadie y que encima les pagan una miseria, en el que ellos no tendrian que venir en pequeñas embarcaciones en las que la mayoria de ellos mueren sin llegar jamas a su destino o en el que no fueran asesinados cada dos por tres por un que otro español racista o prejuicioso.
Sinceramente un mundo asi seria ciertamente perfecto y solidario